Investigadora del Instituto de Investigaciones Polares y Marinas de Alemania dictó charla sobre cambio climático en Sede Puerto Montt

Hoy se encuentra trabajando junto al Dr. Kurt Paschke en el marco del proyecto de la CoastCarb del que el Centro IDEAL de la UACh.

En el Auditorio de Pesquerías de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, la Dra. Daniela Storch, investigadora del Instituto de Investigaciones Polares y Marinas de Alemania, dictó una charla sobre Ecofisiología del Cambio climático.

La Dra. Daniela Storch es ecofisióloga comparada. Estudió Zoología Marina en la Christian-Albrechts-University zu Kiel, pasó al Alfred-Wegener Institut Helmholtz Zentrum für Polar und Meeresforschung donde terminó su doctorado en 2003.

Como becaria Alexander von Humboldt, vino por primera vez a Chile en 2004 para estudiar la sensibilidad térmica de las primeras etapas de la vida de cangrejos por dos años y medio en el ECIM Las Cruces de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En el año 2006 regresó al AWI para trabajar en el Departamento de Ecofisiología Integrativo; y desde entonces ha participado y liderado varios proyectos nacionales e internacionales y ha contribuido al informe del IPCC en 2014.

En la actualidad se encuentra trabajando junto al Dr. Kurt Paschke, académico e investigador del Instituto de Acuicultura de la UACh Sede Puerto Montt, en el marco del proyecto de la CoastCarb del que el Centro IDEAL de la UACh es contraparte con centollas en el LECOFIC.

Su investigación principal se centra en los mecanismos de adaptación y limitación en varias etapas de la vida de los animales marinos al cambio climático, teniendo en cuenta factores como la temperatura, la hipoxia y la acidificación de los océanos.

Se extienden agradecimientos para el Proyecto CoastCarb -Marie Curie Action RISE- H2020-MCSA-RISE 872690 y el Proyecto Fondecyt Regular 1221623.