Universidad Austral de Chile invita a segundo taller del Plan de Acción Mundial para la conservación de recursos en acuicultura y pesca

El taller se realizará el próximo miércoles 12 de julio, a partir de las 9:00 horas de Chile en el Hotel Diego de Almagro de la ciudad de Valparaíso.

El Sr. Rafael Hernández, director FIPA – SUBPESCA, y la Dra. Marcela Astorga, directora del Proyecto FIPA 2022-26, tienen el agrado de invitar a la comunidad tanto del ámbito universitario, público y privado, al segundo taller de trabajo para el levantamiento de acciones que permitan la implementación en Chile del “Plan de Acción Mundial para la conservación, la utilización sostenible y el desarrollo de los recursos genéticos acuáticos (RGA) en acuicultura y pesca”.

La actividad busca reunir a representantes de la academia, empresas, pescadores e instituciones relacionadas al ambiente marino o dulceacuícola, con el objetivo de recoger opiniones y visiones sobre la mejor forma de proteger y utilizar de forma adecuada los recursos marinos, para generar este nuevo proceso que se espera implementar a futuro en Chile.

El taller se realizará el próximo miércoles 12 de julio, a partir de las 9:00 horas de Chile en el Hotel Diego de Almagro, que se ubica en calle Molina 76 de la ciudad de Valparaíso.

El equipo de trabajo de este proyecto está conformado por la Dra. Marcela Astorga, la MSc. Sandra Marín, el Dr. Carlos Molinet y el Dr. Claudio Muñoz, representantes de la Universidad Austral de Chile; además de la Dra. Doris Soto, del Centro INCAR; el Dr. Sylvain Faugeron, de la Pontificia Universidad Católica; y el Dr. José Manuel Yáñez, de la Universidad de Chile.

En caso de dudas, inscripciones o confirmación de asistencia, favor hacerlas a través del siguiente correo electrónico: proyectoFipaFao@uach.cl